Muñequita Rota, dirigida por Marisol Salinas, en gira nacional e internacional.

Dirección de Marisol Salinas e interpretación de Tessa Rivarola. Instalación y videoarte de Ana Brisa Caballero.

Asunción, IP.- La puesta escénica que cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura a través de los Fondos de Cultura, inicia este jueves 1 de octubre un recorrido por tres ciudades del país, iniciando en Concepción luego Ciudad del Este y Encarnación y por dos países vecinos: Brasil y Argentina.

La propuesta contempla danza, teatro, video e instalación a cargo de la actriz Tessa Rivarola, la coreógrafa Marisol Salinas y la artista visual Ana Brisa Caballero, quienes  construyen la puesta sobre el eros femenino, inspiradas en la obra surrealista “La muñeca”  del artista polaco Hans Bellmer.

La dirección de la obra es de Salinas y cuenta con banda sonora a cargo de  John Cage, Phantom Captain, Evelyn Glennie, Germán Lema, Juan Carlos Moreno, Philip Samartzis. La producción corre a cargo de Tessa Rivarola y la artista Ana brisa Caballero presenta fotocollages, videos e instalaciones.

En Concepción el elenco se presentará en el auditorio de la Gobernación del departamento. Posteriormente, el viernes 10 de octubre pisará el escenario del Teatro de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, en tanto que el jueves 5 de noviembre se presentará en el Auditorio de la Gobernación de Encarnación.

Se prevén también dos actuaciones en el exterior: en Curitiba, el viernes 16 de octubre en el teatro de la Compañía Abracao, y próximamente en Buenos Aires, con fecha y lugar a confirmar.

El costo de las entradas para todas las presentaciones en Paraguay será de 20.000 guaraníes.

Ver artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *