«El último aleteo de Andrea», nuevo solo, al XVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán.

El último aleteo de Andrea – Marisol Salinas – Foto: Juanjo Ivaldi

En julio estaré viajando a México para participar en el XVIII FESTIVAL Y COLOQUIO INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE MICHOACÁN a realizarse del 10 al 17 de julio del año 2015, en la ciudad de Morelia, capital de ese estado mexicano.

El festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.

“El último aleteo de Andrea” es el solo que voy a presentar en Morelia, y está basado en la historia real de Andrea Márquez, campesina salvadoreña sobreviviente de la masacre de El Mozote, ocurrida en 1982 durante la guerra civil de El Salvador, y quien durante dos años y medio vivió perdida en la montaña escondiéndose de sus perseguidores.

El último aleteo de Andrea – Marisol Salinas – Foto: Juanjo Ivaldi

Con esta misma obra iré posteriormente a El Salvador –mi país de origen–, en donde me presenté por última vez hace 25 años, antes de trasladarme al Paraguay, en cuya comunidad de danza me inserté desde mi llegada en 1993.

Actualmente vivo, creo y actúo en Paraguay como artista independiente con la compañía Maino’i Colectivo Escénico; y también me desempeño en el ámbito académico como docente y coreógrafa del Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *