2007

Recomendalo!

SEPTIEMBRE

Bettina Neuhaus estuvo en Paraguay

JUNIO-JULIO-AGOSTO

Estreno de Un soplo dentro de la temporada de la Compañía Juvenil del ISBA

Un soplo. Foto: Javier Valdés
Compañía Juvenil del ISBA en Un soplo. Coreografía de Marisol Salinas. Julio 26 2007. Foto©Javier Valdés

El 26 de junio de 2007 la Compañía Juvenil del ISBA, a través del Departamento de Danza de esa institución, abrió su temporada denominada “Caminos de la Creación y la Danza”, en el Teatro Manuel de Falla del CCEJS. La temporada se extendió hasta el mes de agosto.
Tuve entonces la oportunidad de estrenar Un soplo, coreografía de 15 minutos de duración, con música de varios autores. La idea y los movimientos tomaron como inspiración a los seres vivos en su sorprendente diversidad, a veces en su extrañeza, y otras en su vulnerabilidad. Para esta coreografía tuve el honor de contar con la colaboración creativa de la artista plástica Ofelia Olmedo en el diseño del maquillaje de las bailarinas, y en su ejecución con Alberto Romero, Adela Lledó y la misma Ofelia.
Fueron intérpretes en Un soplo las bailarinas Fátima Argüello, Rosa Artiles, Verónica Arzamendia, Marcela Guggiari, Leda Lugo y Cynthia Ocampos.
En dicha temporada también se estrenaron coreografías de Mary Carmen Niella, Gloria Oviedo y Norma Santacruz, maestras del ISBA; así también de las estudiantes Rosa Artiles y Verónica Arzamendia y de las egresadas Patricia Martínez e Irene Codas.

Un soplo - Cynthia Ocampos. Foto: Javier Valdés Un soplo. Foto: Javier Valdés Ofelia Olmedo con sus diseños para el maquillaje de Un soplo Un soplo - Cynthia Ocampos y Rosa Artiles. Foto Luis Vera
Ver galería de fotos
Ver videoclip (8,6 MB)
Ver clip en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *