Amarillo sur – 1996 (versión corta)

Amarillo sur – Cuerpo Presente – 1996

"Amarillo sur" fue un trabajo que en Paraguay hicimos con Cuerpo Presente, en 1996.La inspiración para este trabajo surgió de algunos pasajes de la novela "La mujer habitada" de Gioconda Belli. Tuvo dos versiones: una corta, que es la que aquí comparto; y la final, de 45 minutos de duración.Esta versión corta la bailamos invitadas por la Compañía Mary Carmen Niella, para abrir su espectáculo "Quitando envolturas", en ese mismo año, en el Centro Cultural Paraguayo-Americano.En cuanto al registro de video (filmación y edición), fue hecho por Juan Betancourt, y lo extraje de una antigua cinta de VHS reencontrada recientemente en no muy buenas condiciones; por eso, lastimosamente, su calidad no es la mejor. Ojalá que, sin embargo, la disfruten.________________________________________Amarillo Sur – 1996Coreografía e interpretación: Mirta Insaurralde, Marisol Salinas y Edith CorreaDiseño de escenografía y vestuario: Ofelia OlmedoIluminación: Ñeco RabitoMúsica: Vivaldi/Mc FerrinRegistro de video: Juan Betancourt

Posted by La trenza de la danza on Thursday, June 25, 2020

Amarillo sur fue un trabajo que en Paraguay hicimos con Cuerpo Presente, en 1996.

La inspiración para este trabajo surgió de algunos pasajes de la novela La mujer habitada de Gioconda Belli. Tuvo dos versiones: una corta, que es la que aquí comparto; y la final, de 45 minutos de duración.

Esta versión corta la bailamos invitadas por la Compañía Mary Carmen Niella, para abrir su espectáculo Quitando envolturas, en ese mismo año, en el Centro Cultural Paraguayo-Americano.

En cuanto al registro de video (filmación y edición), fue hecho por Juan Betancourt, y lo extraje de una antigua cinta de VHS reencontrada recientemente en no muy buenas condiciones; por eso, lastimosamente, su calidad no es la mejor. Ojalá que, sin embargo, la disfruten.

Amarillo Sur – 1996
Coreografía e interpretación: Marisol Salinas, Edith Correa y Mirta Insaurralde
Diseño de escenografía y vestuario: Ofelia Olmedo
Iluminación: Ñeco Rabito
Música: Vivaldi/Mc Ferrin
Registro de video: Juan Betancourt