“El último aleteo de Andrea” estrena en Asunción

Recomendalo!

En dos únicas funciones, estaré presentando en Asunción mi solo de danza “El último aleteo de Andrea”.

El trabajo se inspira en la historia real de Andrea Márquez, una campesina salvadoreña que sobrevivió la Masacre de El Mozote, y que durante dos años y medio vivió perdida en la montaña escondiéndose del ejército que invadió y arrasó ese poblado en 1982.

Este solo fue estrenado hace un año en Morelia, México, en el XVIII Festival de Danza Contemporánea de Michoacán, y ya fue presentado en gira por El Salvador, y  en la Universidad de la Florida, en Gainesville, auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de dicha universidad. Sin embargo, esta es la primera vez que se presenta para el público asunceno.

Tengo la convicción de que, aun cuando esta terrible historia aconteció varias décadas atrás en un distante poblado de El Salvador, su realidad es de dolorosa vigencia en Paraguay y en muchos lugares de Latinoamérica en donde civiles  continúan sufriendo la violencia de estado.

Las funciones serán en el espacio independiente La Caosfera (Gral. Díaz 1163 e/Hernandarias y Don Bosco), los días sábado 23 y domingo 24 de julio, a las 20:00 hs. La entrada general es de G 40.000, y de G 30.000 para estudiantes.

Estas presentaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

Ficha técnica:
Interpretación y Coreografía: Marisol Salinas | Música: Varios compositores (collage) | Diseño Iluminación: César Ruiz Díaz | Diseño de Vestuario: Marisol Salinas | Realización de Vestuario: Viviana Segovia Yubero | Producción: Anahi Zaldívar.
Te gusta? Compartílo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *