Compañía Juvenil del ISBA va a Encarnación y Colonias Unidas en Itapua

El Departamento de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes, llegará al público de Itapua con su programa de difusión Caminos de la Creación y la Danza, iniciado en Asunción el año recién pasado. El programa consta de:

Seminario-taller impartido por Marisol Salinas y Norma Santacruz, sobre conceptos teóricos que ayudan al estudio y comprensión de las formas y los estilos de danza. Asimismo se verán y practicarán algunas herramientas básicas de la composición y se hará una breve relación del proceso de creación coreográfica de la obra «Un soplo» de Marisol Salinas.

Función de la Compañía Juvenil del ISBA, con coreografías en los estilos clásico y contemporáneo. Las obras que se verán son de autoría de Mary Carmen Niella, Marisol Salinas, Norma Santacruz y Carlos Torres, todos docentes de la institución, así como de algunas de las estudiantes.

El programa Caminos de la Creación y la Danza se realiza bajo la dirección general de Elizabeth Arzamendia Plans, y cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España «Juan de Salazar», y con el apoyo local de la Asociación de Profesionales de la Danza de Itapua (APRODI).

muestra.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *