TRES: GALA DEL BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA PARAGUAYA

Ver video

La coreografía de Marisol Salinas, Syry, se estuvo presentando los días 12, 13 y 14 de mayo de 2011 en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, como parte de Tres, Gala del Ballet Nacional, en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de Independencia Patria.

Syry está creada sobre el poema sinfónico Ñanderuvusu, de José Asunción Flores, inspirado en el mito de creación, destrucción y redención en la religiosidad guaraní. El montaje coreográfico, que tiene como motivación primera dicha composición musical, toma el mito como una fina línea argumental, y busca explorar las posibles conexiones simbólicas del mito con el imaginario paraguayo del presente.
Colaboraron con Marisol en este montaje: en la visualización escénica, la artista plástica Ofelia Olmedo, y en la realización videográfica, la videasta Juana Miranda.

El Ballet Nacional de Paraguay está dirigido por Rolando Rasmussen, y depende de la Secretaría de Nacional de Cultura, a través de la Dirección General de la Creación y Diversidad Cultural; cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet.
Las coreógrafas Edith Correa y Natalia Fuster también presentaron sus trabajos en esta Gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *