TIEMPO E IMAGINACIÓN, dirigido por Bettina Neuhaus

En el marco del 30 aniversario del CEPATE

El próximo sábado 18 de septiembre a las 20:00, la coreógrafa alemana Bettina Neuhaus estará presentando un espectáculo de composición instantánea de movimiento en el local del Centro Paraguayo de Teatro – CEPATE.
Dicha presentación es la culminación del trabajo realizado durante el taller “Tiempo e Imaginación”, que la maestra Neuhaus estuvo impartiendo en las últimas dos semanas, y se inserta en las actividades de celebración del 30º Aniversario de Fundación del CEPATE y del lanzamiento del FITA Paraguaype 2010.
En este contexto, el CEPATE ha remozado su local, y con esta función de “Tiempo e Imaginación” inicia un nuevo periodo en el que pretende que su edificio se convierta en un centro permanente de actividad cultural.
El evento tendrá las características del site specific, un tipo de arte aparecido a comienzos de la década de 1970, en la que la creación se genera a partir de la interpretación de diversos elementos del lugar particular elegido para el espectáculo, como sus características arquitectónicas, su matriz histórica, social o ambiental. En “Tiempo e Imaginación” los actores y bailarines, dirigidos por Neuhaus, crearán su espectáculo a partir de composiciones instantáneas, en interacción mutua y en relación constante con el espacio, mientras el público es invitado a seguir el tránsito de los performers por los espacios interiores y exteriores el lugar.
El taller “Tiempo e Imaginación” está siendo realizado en las instalaciones del Instituto Superior de Bellas Artes, y ha contado con la participación de profesionales de la escena de significativa trayectoria como Jorge Báez, Edith Correa, Cynthia López, Mary Carmen Niella, Gloria Oviedo, entre otros. También, cuenta con la colaboración de Annick y Ugo Bienvenu en la fotografía y la animación, respectivamente.
Esta es la segunda visita de Bettina Neuhaus al Paraguay, la cual es una iniciativa privada de la misma maestra junto con la coreógrafa Marisol Salinas. El taller y presentación de “Tiempo e Imaginación” cuentan con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes y el CEPATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *