Taller de movimiento en San José Villanueva, La Libertad, El Salvador

Franklin Quezada, el reconocido músico salvadoreño, fundador de la agrupación Yolocamba-Ita, tuvo la gentileza de invitarme a brindar una clase-taller de movimiento en San José Villanueva, una pequeña localidad del centro-sur de El Salvador.Desde hace tiempo, Franklin dedica esfuerzos para propiciar  la formación y la creación artísticas en el interior del país, en este caso a través de la organización Jóvenes Salvadoreños Unidos por el Desarrollo (JSUD) y de uno de sus gestores principales, Isaías Pérez.

Y fue así que un viernes nublado y con frescor húmedo, mi esposo Roberto y yo fuimos transportados por Franklin desde San Salvador, la capital, hasta San José Villanueva, en el Departamento de La Libertad, ya cerca de la costa. Allá, en el Complejo Educativo Católico San José Villanueva, encontré a un animado grupo de jóvenes actores y actrices, que ensayaban una adaptación de Hamlet. Su director teatral, Leonel Segovia, daba detalladas y acertadas indicaciones al elenco al momento de nuestra llegada.

Terminado el ensayo, procedimos a desarrollar la clase: una serie de exploraciones de movimiento –basadas en la técnica Open Source Forms– que pudieran quedar como herramientas disponibles para ser profundizadas en las posteriores prácticas del grupo.

Mi agradecimiento es enorme ante la apertura y confianza de estos jóvenes artistas hacia mi persona y mi propuesta. Nos enriquecimos mutuamente y nos divertimos. Dejo aquí algunas imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *