“Grabado en la piel”: Talleres de arte y memoria del proyecto GUINDAS

Recomendalo!
El equipo multidisciplinario del proyecto GUINDAS desarrolló una fase paralela de talleres denominada Grabado en la piel, que contempló la realización de talleres artísticos para la recuperación de la memoria histórica a través del arte.
Dio comienzo en Carasque, Chalatenango, con un grupo intergeneracional.
El taller en Carasque combinó el movimiento, la voz y el grabado, con el fin de generar un espacio pedagógico y creativo que invitara a cada participante a encontrarse desde su propio cuerpo y biografía con la historia de su territorio. Patrocinado por el Centro Bartolomé de las Casas, con el apoyo de Cáritas Chalatenango y Alcaldía de Nueva Trinidad, el taller se extendió por un día completo.
Posteriormente se recorrieron otras comunidades. Así, en Arcatao, Chalatenango, el taller estuvo dirigido a jóvenes de El Portillo, Teosinte, Sicahuite y Arcatao, y fue patrocinado por el Centro Bartolomé de las Casas.
En Las Flores, Chalatenango, el taller a jóvenes tuvo el patrocinio de Solidar Suiza. Así también lo fue en San Salvador, en donde tuvimos participantes de Tecoluca, Zacatecoluca, Cinquera y Tejutepeque.
Te gusta? Compartílo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *